PROGRAMA «CAMIÓN DE FRUTAS Y VERDURAS»

Dicho Programa Consta de dos pilares, un camión con cámara de frio con capacidad de 2500 kilogramos que lleva productos a distintas localidades de la provincia y el camión de mayor porte, que permite trasladar hasta 24 toneladas y con un equipo de frío de hasta – 45 º bajos cero. Este último se brinda a los productores para que estos puedan llegar a los mercados nacionales como Central, Beccar, Mar del Plata, Rosario, etc.

A nivel provincial el camión pequeño en diferente zonas y a través del armado de una mini feria el productor toma contacto en forma directa con el consumidor, de esta forma la cadena de intermediarios se acorta y que el productor obtiene mayor beneficio económico por su venta. También, resulta bastante beneficioso para el consumidor ya que compra alimentos de las manos de sus propios productores, con una excelente relación calidad-precio.

El camión lleva frutas, verduras, miel, aceite de oliva, conservas, huevos, entre otros productos cultivados o elaborados por sanjuaninos.