PROGRAMA DE ASISTENCIA ECONÓMICA AGRÍCOLA PARA CONTINGENCIAS CLIMÁTICAS

PROGRAMA DE ASISTENCIA ECONÓMICA AGRÍCOLA PARA CONTINGENCIAS CLIMÁTICAS EN LA PROVINCIA DE SAN JUAN MEDIANTE APORTE NO REEMBOLSABLE (ANR)

Se establece en el ámbito del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de la Provincia de San Juan el PROGRAMA DE ASISTENCIA ECONÓMICA AGRÍCOLA PARA CONTINGENCIAS CLIMÁTICAS MEDIANTE APORTE NO REEMBOLSABLE (ANR), con el objeto de proteger las explotaciones agrícolas frente a las pérdidas económicas provocadas por fenómenos climáticos de mayor ocurrencia, tales como: heladas, granizo y ocasionales daños que produzcan las sequías.

Consiste en la entrega de un Aporte No Reembolsable, “A.N.R.”, a los productores agropecuarios para la protección de rubros como cultivos de vid, olivo, sandía, melón, zapallo, tomate, membrillo y otros que a sugerencia de la autoridad de aplicación amerite su asistencia económica.

Los beneficiarios deberán estar Inscriptos en el Registro Único de Productores Agropecuarios (RUPA). El mismo se realiza en la Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria, ubicada en Avenida José Ignacio de la Roza 306 (oeste), Tel. 4084022 mail:contingenciasanjuan@gmail.com, quien también recepcionará las denuncias de los siniestros.

La Autoridad de Aplicación será la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, a través de la Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria, con atribuciones y responsabilidades suficientes para el cumplimiento de las funciones de ejecución, control y fiscalización del Programa.

EL PERIODO DE LA ASISTENCIA PARA LA CONTINGENCIA POR HELADA SERÁ DESDE 01/09/2020 HASTA 31/12/2020.

EL PERIODO DE LA ASISTENCIA PARA LA CONTINGENCIA POR GRANIZO SERÁ DESDE EL 01/10/2020 HASTA 31/05/2021.

Inscribirse en:

Formulario de Inscripción Para Asistencia de Productores Agrícolas

Mas información:

Teléfono: 408-4022